
Rebozo Mexicano

El Rebozo Mexicano es un chal de algodón tejido por mujeres artesanas en telar de pedal y forma parte de la vestimenta tradicional mexicana. A su vez, es una técnica y herramienta dentro de la partería tradicional mexicana. Se lleva usando desde hace más de 500 años, sirviendo como prenda de abrigo, decorativa, para transportar mercancías o portear bebés.
El rebozo mexicano fue usado, a lo largo de los siglos, por las parteras mexicanas, como herramienta de trabajo para mover, masajear, sobar, apretar, etc. los cuerpos de las mujeres durante el embarazo, el parto y el postparto.
(Puedes leer más sobre el Rebozo mexicano en mi sección del Blog)
El Masaje con Rebozo es una terapia muy relajante, no invasiva y muy efectiva a niveles muy profundos. Se relajan cadenas musculares, articulaciones y estructuras óseas tanto de espalda y pelvis como de las extremidades y cabeza. Libera estrés, además de mover y desbloquear la energía sexual, calma el Sistema Nervioso Central. Es ideal para aliviar dolor sacro-lumbar, ciática o de cintura pélvica. Ofrece enraizamiento y contención emocional.
Usamos el Rebozo a través del movimiento «manteo» o «sobada», la vibración, las compresiones, la tracción, la suspensión y la fluidez.
Es un bálsamo para cualquier persona y en particular para la mujer gestante pues va a fortalecer la confianza, la apertura, la paciencia, el soltar y la entrega; emociones esenciales para el parto.
Recomendado para cualquier momento de la gestación y también cualquier persona no gestante.
La técnica de Rebozo la aprendí directamente de la partera mexicana Naolí Vinaver
Duración 1h30/45
Precio: 70€
Las sesiones se realizan en:
- En mi espacio de Les Preses
- Espai de Teràpies, La Senalla Les Preses
- Centre de Salut Ikigai, Olot
- A domicilio, consultar precio y disponibilidad
Puedes hacer el Pack de Masaje con Rebozo y Ecografía Natural por 120€
Puedes leer más sobre el Rebozo mexicano en mi sección del Blog
o ver el video de Naolí Vinaver: «Una Historia del Rebozo A través de los ojos de una Partera Mexicana»

Escríbeme y hablamos





