
Ritual de Cierre Postparto

El Ritual de Cierre Postparto, es un rito de paso necesario para honrar, celebrar y finalizar de manera consciente un ciclo vital o un acontecimiento importante de la vida de las mujeres. (Pero también hombres* sigue leyendo)
El origen de este Ritual está en la partería tradicional mexicana, y me fue enseñado por la partera mexicana Naolí Vinaver.
Durante la gestación y parto, la mujer pasa por un periodo de apertura total a nivel físico y emocional y eso conlleva a un estado de mayor vulnerabilidad. Y que después del parto, nuestra sociedad da el tiempo, el espacio y la dedicación a cerrar el cuerpo físico, mental y emocional.
El Ritual de Cierre Postparto es una ceremonia o rito de paso, donde se dedica la atención plena y el tiempo que necesita la mujer, para integrar el ciclo vital, sentirse sostenida durante todo el proceso y renacer con una nueva energía y foco para la nueva etapa.
Consta de:
- Un Baño de pies, acompañado de una infusión para dar inicio al rito y establecer un momento de conexión y reflexión.
- Un Masaje corporal completo a 4 manos con aceite de almendras y esencia de lavanda y pétalos de rosa que relaja la musculatura, activa el fuego interno, drena, mueve y limpia la energía bloqueada, elimina las primeras toxinas y cansancio acumulado.
- Un Baño caliente con 10-12 plantas medicinales acompañado de tambor y cantos. El calor que acompaña el agua es clave para eliminar toxinas, soltar emociones y apegos. Es un momento muy íntimo para adentrarse en la cueva, en la matriz, representa el temazcal…rendirse, soltar, purificarse y renacer.
- Cerrada del cuerpo con Rebozos donde se acompaña el cuerpo físico y energético a volver a su eje y estado de equilibrio. Encuerpamos, volvemos a la integridad. Siente rebozos, siete zonas del cuerpo.
El Ritual completo hará que la mujer cierre un ciclo muy importante, recupere su integridad física y emocional y esté lista para la crianza con toda seguridad y confianza o sea cual sea el siguiente ciclo vital.
Es un volver a SER con Energía renovada. Una oportunidad para renacer.
Se recomienda hacer un primero a los 5-7 días postparto, otro a la segunda semana y un tercer entre los 20 y 40 días postparto. Si no se pueden hacer todos, daremos prioridad al primero y al último.
*Este Ritual de Cierre Postparto sirve también para integrar cualquier ciclo: un duelo, una pérdida, un aborto, una separación, inicio de la menopausia, un cambio importante, un acontecimiento traumático… Damos el cariño, el espacio y el sostén para cerrar una etapa y dar paso a la vida que sigue. También puede ser realizado a hombres.
- Se realiza a domicilio.
- El precio incluye hasta 40 minutos de desplazamiento en coche. Distancias más largas se aplica kilometraje.
- En caso de no tener bañera, la traemos nosotras.
- Es necesario reservar con tiempo de antelación.
- Si quieres regalárselo a una mujer, no puede ser sorpresa. La mujer debe sentirse lista y tener un propósito para dicha ocasión.
- Se ofrece facilidades de pago
Este ritual lo ofrecemos siempre dos personas. Me acompañan normalmente Anandi, Clara o Ana. Todas ellas traen su propia medicina, conocimiento y sabiduría, conexión transpersonal, canalización energética…incluso la sabiduría de los aceites esenciales.
Si lo deseas, Anandi podrá crearte tu propia alquimia aceites esenciales diseñado especialmente para ti, para el proceso vital que estés honrando y te ayude a potenciar tus dones. Podrás tener tu propio perfume.
Precio ritual: 300€
Precio ritual + alquimia aceites esenciales 370€

Escríbeme y hablamos





